El pasado 15 de Noviembre el
Comité Olímpico Internacional (COI) daba a conocer la lista de ciudades que
aspiran a organizar los juegos
Olímpicos de Invierno de 2022, seleccionando las ciudades candidatas en julio
de 2014 y tomando la decisión final el 31 de julio de 2015 en la 127ª Sesión
Internacional del COI a celebrar en Kuala Lumpur (Malasia).
Finalmente, las 6 ciudades
aspirantes son:
- Almaty (Kazajistán): la antigua capital del país intenta por segunda ocasión albergar unos juegos de invierno, después del intento fallido para 2014. La ciudad fue sede de los juegos asiáticos de invierno en 2011 y acogerá la Universiada de invierno en 2017.
- Cracovia (Polonia): esta ciudad del sur de Polonia intenta por primera vez acoger unos juegos, y se acompaña para la ocasión de la localidad de zakopane (ciudad aspirante en 2006) y de jasná (localidad eslovaca que albergaría pruebas de esquí alpino).
- Estocolmo (Suecia): la capital sueca presenta por primera vez candidatura para unos juegos de invierno, ya que acogió los de verano en 1912. Las pruebas de esquí alpino se disputarían en la estación de Are (a más de 600 km de la ciudad aspirante).
- Lviv (Ucrania): la primara candidatura ucraniana a unos juegos Olímpicos presenta a esta ciudad del oeste del país como sede de los deportes de hielo, mientras los deportes de nieve serían en las estaciones cercanas de Tysovets y volovets.
- Oslo (Noruega): quinta candidatura de la capital noruega a unos juegos de Invierno, albergando los mismos en 1952. La mayoría de deportes se disputarían en el área metropolitana, excepto el esquí alpino, bobsleigh, luge y skeleton que serían en Lillehammer.
- Pekín (China): tras acoger los juegos de verano en 2008, la capital china intenta por primera ocasión albergar unos juegos de invierno. Para los deportes de nieve se apoya en la estación de Zhangjiakou, situada a 190 km de la ciudad aspirante.
En próximas entradas, daremos
detallada cuenta de cada uno de las ciudades aspirantes, a medida que se vayan conociendo
más detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario